El gesto de Mónica Soledad Ojeda, mirando fijo a la cámara de su teléfono celular y grabando lo que podría ser una herramienta para conseguir protección, lo dice todo. Ella tiene 34 años y cinco hijos, de una relación tormentosa y violenta que duró 15 años.

Hace cuatro años decidió separarse y lo que parecía una solución, profundizó su sufrimiento: en el video muestra cada una de las denuncias -acumula 30- y las cinco restricciones perimetrales dictadas, que de nada sirven. 

El padre de sus niños, Marcelo Orellana de 42 años pasa todos los días por la casa y amenaza con matarla: "Puede hacer cualquier cosa. En cualquier momento me puede matar", dijo Soledad. 

"Está completamente drogado, me amenaza con un cuchillo, me tira piedras y me dice que me va a matar. Ya no sé cómo hacer para que la Justicia me proteja. Puede venir en cualquier momento. Me tengo que ir de acá", pidió en su estremecedor relato.

Mónica trabaja en la municipalidad de San Miguel, y compartió el video con enorme preocupación por la situación: "Hoy vino el patrullero, el hermano lo cargó en la camioneta y se lo llevó. Todos lo ayudan a escapar. Necesito ayuda realmente, que alguien haga algo y me saque de acá", pidió al borde de las lágrimas.

"No sólo él me amenaza. Tengo a toda la familia que me vive tirando piedras, rompiendo cosas. Es un infierno vivir acá. No tengo forma de irme por mi cuenta. Soy madre soltera con cinco hijos, apenas me alcanza para vivir", explicó la mujer en declaraciones a minutouno.com.