"No quiero dar lástima con este video, quiero advertirle a esta gente que mi vida está en serio riesgo", dice la fulminante declaración de una persona realmente desesperada. Del otro lado del escritorio -el de la Anses y el ministerio de Desarrollo Social- nadie responde.

Según informó la agencia Paco Urondo, Nacho intentó presentarse ante la delegación local de Desarrollo Social, más precisamente con el responsable del área Federico Larsen, aunque no obtuvo respuesta en su pedido para que le reconozcan lo que le corresponde.

La enfermedad que padece es también llamada "huesos de cristal", cuyo tratamiento necesita atenciones periódicas en el Hospital Italiano de Buenos Aires, pero desgraciadamente al haber quedado fuera del plan no puede acceder a la atención médica que le corresponde.

En su video casero, Nacho describe cómo su familia hace lo imposible por mantener su salud incluso endeudándose y sufriendo apuros económicos en los últimos meses. El ministerio de Carolina Stanley le quitó el beneficio por detectar que tiene un trabajo, un empleo no formal.