Molesto por por la forma en que Clarín presentó la noticia del nuevo recorte en el Conicet, el científico Fabricio Ballarini anunció que dejará de escribir como columnista invitado en ese diario.

En un reciente artículo sobre el ajuste presupuestario en ese sector, el matutino informó que se decició dar "prioridad a los investigadores más útiles".

"Por apoyar sistemáticamente la reducción de la ciencia Argentina dejo de escribir para @clarincom como columnista invitado", anunció Ballarini a través de su cuenta de Twitter. Además, llamó a "un boicot científico contra los medios que apoyan la reducción científica Argentina. No más notas a los q no quieren Ciencia".

Fabricio Ballarini es investigador del Conicet y trabaja en el Laboratorio de Memoria, IBCN, Facultad de Medicina (UBA).

Además de ser egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, tiene un doctorado y postdoctorado otorgado por la Facultad de Medicina, también de la UBA, y es uno de los referentes más importantes de las neurociencias en Argentina y autor de diversos libros sobre el tema.