El cartel de una obra en construcción de La Plata se volvió viral en las últimas horas. Se trata de una iniciativa contra la violencia de género y el acoso callejero que sufren miles de mujeres.

“En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero”, se puede leer en la puerta la construcción ubicada en la calle 11, entre 44 y 45, de la capital bonaerense.

El cartel de una obra en construcción contra el acoso callejero que se volvió viral

Se trata de una iniciativa del arquitecto Fernando Battista, quien tomó una idea que vio en México, y decidió ponerla en práctica. “Me pareció que era bueno imitarlo, que era un aporte, que podía servir de ejemplo", explicó al diario El Día.

Battista indicó que la intención de colocar el cartel fue "generar conciencia", y sugirió: "Sería importante que el Colegio de Arquitectos tomara la iniciativas de promover que todas las obras cuenten con carteles similares".

"Nuestro patrón nos pidió que nos comportemos seriamente, sin decirles nada a las mujeres que pasan por acá; y a nosotros nos parece muy bien, respetamos esa indicación", aseguró un hombre que trabaja en la obra.