Aunque el Gobierno lo niegue con su estrategia de no admitir la creciente inflación, la necesidad de imprimir billetes de nominaciones grandes evidencia que no están siendo capaces de controlar el problema financiero.

El Banco Central anunció el lanzamiento del billete de 1000 pesos para el mes de octubre y, aunque el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, insista en que la inflación del año no pasará el 17%, los precios, los tarifazos y el beneficio a la especulación financiera parece signos muy contrarios.

El hornero será el protagonista en el nuevo billete con tintes amarillos y naranjas, mientras que a fin de año saldrá una moneda de cinco pesos -no habrá más papeles de 10- y el nuevo de 20 pesos con un guanaco en lugar del rostro de Juan Manuel de Rosas.

En 2015 el billete de 100 que tenía a Julio Argentino Roca fue reemplazado con el de Evita, pero para final de 2017 será reemplazado por la cornuda taruca o huemul del norte.

Según informó Tiempo Argentino, tampoco veremos más la expresión de Domingo Faustino Sarmiento en el papel de 50 pesos, que tendrá al cóndor.