Emiliano, Alen e Iván sufrieron estas prácticas policiales orientadas a intimidar e imponer el miedo en los jóvenes, tal y como se hacía en las épocas de gobiernos represores, genocidas y asesinos.

El Comité contra la Desaparición Forzada de ONU difundió este miércoles un informe en donde destaca su preocupación por el bajo nivel de cumplimiento que tiene en nuestro país la Convención contra la desaparición forzada de personas. Esta declaración internacional fue resultado de la elaboración por parte del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de un trabajo recopilatorio que traza "un preocupante patrón de hostigamiento policial a jóvenes pobres".

"Estas desapariciones son realizadas aplicando métodos policiales violentos, haciendo un uso arbitrario de la detención y utilizando la desaparición como un método para encubrir los delitos cometidos y procurarse la impunidad", advirtió el comité de la ONU.

El organismo internacional exigió al Gobierno de Mauricio Macri que garantice la exhaustividad e imparcialidad de las investigaciones para juzgar a los responsables y apartar a las dependencias y oficiales sospechados para evitar influir u obstruir los avances.