Este miércoles se realizó la impresionante convocatoria “Ni Una Menos”, contra el femicidio, que contó con la participación de miles de personas que se movilizaron al Congreso. El programa 678 analizó el tema, con la presencia de las diputadas nacionales, Juliana Di Tullio y Mayra Mendoza.

“Hemos participado, en lo personal, con mucha expectativa, de que este sea un día inaugural, donde se pueda tomar conciencia colectiva”, expresó Di Tullio, y agregó: “Que cada uno pueda tener conciencia que el cambio empieza con uno, y que podamos construir una cultura distinta, más igualitaria y libre de violencia para las mujeres”.

La diputada y presidenta del bloque del Frente para la Victoria consideró que “para que ‘ni una menos’ haya, necesitamos construir una sociedad más igualitaria, desde cada lugar que uno ocupa”, al tiempo que disparó contra los medios y el Poder Judicial.

“Hay un poder mediático, que tiene un gran poder para construir una cultura, y ese gran poder tiene que pensarse y repensarse en su rol de transmisores de cultura”, insistió la invitada de 678, mientras que, sobre la Justicia, remarcó: “Hay jueces y juezas que han producido, desde la recuperación democrática hasta hoy, fallos machistas, y esta cultura patriarcal y machista se tiene que terminar”.

Por otro lado, la diputada nacional y titular de la Secretaría de la Mujer del PJ Nacional, Mayra Mendoza manifestó que tiene “ganas que a partir de la conmoción que convocó a todos a la Plaza, haya una reflexión y un cambio en la conciencia, que es lo que necesitamos”.

“Desde el Ejecutivo hemos hecho muchísimo, desde el Congreso tenemos leyes ejemplares, y es necesario que los que imparten justicia, las tengan en cuenta, y que las figuras públicas, que tienen la posibilidad de amplificar su voz mediante un micrófono, un diario o la televisión, tomen conciencia de este tema, y dejen de lado la hipocresía, la doble moral y la impunidad que tienen”, sentenció Mendoza.