Hace unos días la cooperativa que crearon los trabajadores en el 2001 luego de que los dueños del hotel Bauen presentara la quiebra, a lo que sus empleados se hicieron cargo para mantener sus puestos en 2005, recibieron la notificación de la jueza Paula Hualde de desalojarlos por la fuerza pública del inmueble en menos de 30 días. 

Ante el inminente desalojo, los empleados del Bauen se reunieron con diputados del FPV, Bloque Justicialista, peronismo para la Victoria, Partido Solidario, Libres del Sur, FIT y Proyecto Sur-Unen para ratificar en ambas cámaras la ley que determinar la expropiación del edificio y declararlo de utilidad pública. 

Mientras Marcos Peña, Jefe de Gabinete, se presentaba exponiendo en la Cámara baja, los trabajadores pusieron una radio abierta frente al Palacio Legislativo, de la que participaron dirigentes políticos, gremialistas, empresarios de pymes y cooperativistas. 

En los últimos días la cooperativa recibió una notificación de la jueza Paula Hualde, al frente del Juzgado Comercial N° 9, en la que se dispone el desalojo por la fuerza pública del inmueble, con un plazo tope el día 19 de abril.