La chica de 12 años que desapareció el martes por la tarde, y fue encontrada por la policía el miércoles junto a David Benítez, acusado de abuso sexual, declaró ante la Justicia cómo habrían sido esas 17 horas que estuvo fuera de su casa.

De acuerdo con el testimonio que difundió el canal de noticias C5N, Magaly salió de su hogar porque estaba angustiada y decidió ir a caminar, hasta que llegó a la puerta de La Cava. Allí se sentó en la entrada y se quedó llorando.

Según esta declaración, antes de dejar su hogar en San Isidro, habría intentado comunicarse con sus padres por teléfono.

Una vez en la puerta de La Cava, de acuerdo con el testimonio, se le acercó una chica, también menor de edad, con la que estuvo charlando hasta que oscureció, y entonces apareció un joven, que no es otro que David Benítez, de 24 años, acusado de haber abusado de Magaly.

Benítez fue presentado por la otra menor como su primo, quien a su vez, este jueves reconoció haber tenido relaciones sexuales con la nena de 12 años, aunque argumentó que creía que tenía 17 años.

De acuerdo con la declaración de la chica, luego de conocer a Benítez, ambos fueron a comprar comida y Magaly aceptó la invitación que le hicieron para quedarse a cenar con su familia.

Ella remarcó que, como estaba triste, aceptó la invitación a comer. Luego, el joven le propuso quedarse a dormir en la misma, y también accedió.

A la mañana siguiente, Benítez y Magaly desayunaron juntos, y al mediodía él la invitó a salir.

De esta forma, Magaly caminó junto con el acusado hasta la parada del colectivo, donde una vecina del barrio la reconoció y dio aviso a la policía, porque había escuchado por los medios de comunicación que era buscada.

Fuentes policiales indicaron a C5N que cuando el patrullero llegó hasta ellos dos, Benítez llevaba de la mano a la nena de 12 años, pero al observar a los efectivos la soltó y comenzó a correr. Los efectivos finalmente lo atraparon a un par de cuadras.