La Justicia le dictó la prisión preventiva a los cinco primeros imputados por la desaparición y posterior crimen de Daiana Garnica, la joven que fue vista por última vez el 6 de mayo, planteo que había solicitado el fiscal Claudio Bonari.

"Estoy conforme con lo dispuesto por el juez. Obliga a ponerse las pilas a la fiscalía para que siga investigando el caso, ya que consideró que no hay elementos suficientes para mantener la acusación. Por eso le fija plazos tan cortos", señaló la defensora de los acusados Julieta Jorrat, que fueron notificados durante la noche del miércoles de la resolución.

Desde hace más de un mes que no se sabe nada de la joven que desapareció luego de mantener una conversación con Darío Suárez, quien hasta hoy es el principal sospechoso.

Suárez le pidió que lo acompañara a comprar un aire acondicionado para su mamá, pero le ponía como condición que no le diga a nadie lo que iba a hacer.

Los acusados que seguirán tras las rejas son:

- Darío Suárez (12 meses): es el principal sospechoso de haber privado de la libertad y acabado con la vida de la joven.

- Fabián “Sapo” Pacheco (seis meses): era compañero de trabajo de Suárez y fue acusado de haber participado en el crimen de la adolescente.

- Juan Mátar (seis meses): el dueño de la ladrillera está acusado de haber participado en el homicidio de la chica.

- Yanina Villarreal (tres meses): el fiscal sospecha que la esposa del principal acusado podría haber tenido actitudes para ocultar el crimen.

- Mavi Castro (tres meses): la Justicia cree que puede haber encubierto el crimen.