Un albañil de 40 años fue detenido este domingo en la ciudad de Córdoba como principal sospechoso del asesinato de Elsa Marta Sosa de Fagetti, testigo y querellante en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en San Rafael, Mendoza.

La mujer de 62 años fue hallada ahorcada este viernes en su vivienda de la capital cordobesa, y mientras continúa la investigación, la Justicia ya cuenta con su primer detenido, quien sería “el principal candidato”, según aseguró el inspector Roberto Villada al diario La Voz.

“Descartamos un robo y nos estaríamos acercando a una hipótesis de crimen de instancia privada”, explicó la fiscal Claudia Palacios, a cargo de la causa, quien añadió que el hombre, que trabajó en la casa de la víctima, fue atrapado tras un allanamiento en su vivienda del barrio Estación Flores de la capital de Córdoba, donde secuestraron elementos vinculados con el delito.

De esta manera, el sospechoso quedó imputado por el delito de "homicidio calificado criminis causa", al sostener que pudo haber asesinado a la mujer para ocultar otro ilícito como el de “instancia privada”.