La Policía bonaerense detuvo esta madrugada a un hombre de 40 años, profesor de la escuela a la que concurría Anahí Benítez, y se investiga si está vinculado con el crimen de la adolescente, quien apareció muerta ayer en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales y policiales.


Además, otras dos personas fueron demoradas durante las últimas horas, sospechosas de haber tenido algún tipo de participación en el hecho, pero fueron puestas en libertad.


El hombre, identificado como Leonardo Agostino, dicta la materia de Matemática en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, donde fue docente de Anahí (16), y fue detenido en el contexto de una serie de más de 20 allanamientos realizados por la Policía bonaerense en una zona no muy lejos de la casa de la víctima.


Según fuentes cercanas a la causa, hasta esta mañana se investigaba la vinculación entre ambos y si existió algún tipo de relación sentimental, ya que de la vivienda donde residía la joven junto a su familia fue secuestrada una gran cantidad de fotos de Agostino, por lo que se cree que Anahí tenía una aparente obsesión con el hombre.


En tanto, en uno de los operativos fueron halladas una pala con restos de tierra y una olla pequeña con arroz, el alimento que detectado en el estómago de la víctima durante la autopsia que se le realizó ayer a la tarde.


Los informantes agregaron que la tarea de autopsia sobre el cuerpo de Anahí, se pospuso hasta las 13 de hoy debido a que todavía faltan completar pericias y dudas que se van agregando.


La familia de la adolescente se encontraba esta mañana en sede judicial para brindar colaboración en la causa y brindarle a la fiscalía toda la colaboración que lleve a descubrir datos sobre el o los criminales.


El hallazgo del cuerpo sin vida de la chica se produjo poco después de que efectivos de la DDI de Lomas de Zamora realizaran una requisa en la casa de la madre de Anahí, Silvia Pérez, situada en Menéndez Valdéz 667, de Parque Barón.


Los peritos se llevaron de la vivienda dos camperas, una tarjeta SUBE, anotaciones de la chica, además de una tarjeta con el número de IMEI del celular de la joven y un teléfono viejo con el fin de someterlos a peritajes.


Anahí fue vista por última vez el sábado 29 de julio cuando salió de su casa de Lomas de Zamora, alrededor de las 17.30, vestida con un jean, campera marrón y zapatillas negras, a caminar unas cuadras hasta el Parque Municipal Eva Perón.


Los familiares de la adolescente hicieron la denuncia ese sábado por la noche en la comisaría 9na. de Parque Barón, que solicitó de forma inmediata las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona e inició un rastrillaje para intentar dar con el paradero de la chica.
Además, los policías que se encargaron de la investigación reunieron los dichos de varios testigos, quienes aseguraron haber visto a la joven subirse a un auto en la puerta de su casa el día de su desaparición.


El 31 de julio, amigos, compañeros y familiares de Anahí realizaron una marcha de antorchas desde la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield, a donde asistía la adolescente, hasta la Municipalidad de Lomas de Zamora, en reclamo de su aparición y para denunciar la falta de seguridad en la zona.


Dos días después, el 2 de agosto, se realizó una nueva movilización y el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció una recompensa de entre 300.000 y 500.000 pesos para aquellas personas que pudieran aportar información fehaciente que contribuyera a determinar el paradero de Anahí.