Juan Martín Mercado es actor, trabajó en los 90 en varias novelas, y luego partió para Perú, pero en el 2015 volvió a su país e intentó entrar a Gran Hermano, cosa que no sucedió.

La semana pasada, una joven de 23 años, modelo, denunció a Gerardo Billiris en la Comisaría N| 23 por un episodio de abuso sexual ocurrido en 2012. La joven relató que fue abusada luego de drogarla con un sedante. Tras consumir cocaían,ketamina y otras sustancias, el anestesista le inyectó un líquido blanco -como cuenta la modelo- y quedó inconsciente por unas ocho horas. 

La joven al despertar logró fotografiar el departamento y esas imágenes se encuentran en la Justicia, junto a varias conversaciones con los acusados. En su relato, señala que Billiris no actuó solo, sino con un cómplice: Juan Martín Mercado. 

Detuvieron a un actor sindicado como el cómplice del anestesista en otro caso de abuso sexual

Juan Martín Mercado fue parte de novelas en Perú, convocó invitados a discos como Esperanto e intentó ingresar a Gran Hermano en 2015. Las pruebas en su contra y la denuncia de la joven modelo que lo complica

Juan Martín Mercado relató la historia de su vida ante una cámara de Gran Hermano, en 2015, con la esperanza de entrar al reality show y recobrar algo de popularidad. No tardó más de un minuto en hacerlo. "Yo trabajé en Televisa, soy actor, tengo 23 novelas hechas, fui protagonista de una de Canal 9 de acá con Valeria Lynch, que se llamaba Salvajes. Pero al estar tanto tiempo afuera y volver, hubo una camada de productores nuevos que no me conocían… Y empecé a trabajar en la noche", relató. El segmento fue emitido en Intrusos: "¿Queda o no?", preguntó Jorge Rial al aire, un poco jocoso.

Mercado, tras fue protagonista con Valeria Lynch en 1996 de "Salvajes", una novela que salió por Canal 9 y luego pasó varios años en Perú, a donde llegó a comienzos de la década pasada, con partes en varias tiras. En las redes se presentaba también como "Organizador de eventos y RR.PP",

El caso recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 40, a cargo del doctor Rodolfo Cresseri: la instrucción fue delegada en el fiscal Marcelo Roma. Así, Roma libró una orden para detener a Mercado a la división Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.

Para Billiris, la causa de Belén Torres y la de la joven modelo no son las únicas en su contra en cuanto a violencia contra mujeres.  En 2016, el anestesista ya había sido denunciado por lesiones por otra supuesta víctima femenina, según datos de la Cámara Criminal y Correccional. El caso recayó en el Juzgado Correccional N° 9, secretaría N° 65, a cargo de la jueza Helena Díaz Cano y la doctora Patricia Rey. Infobae acudió a la dependencia en horas del mediodía para saber si Billiris había sido detenido o siquiera indagado por el caso: el Juzgado se negó a brindar información.