Los cuatro genocidas fueron apresados a raíz de la investigación que lleva adelante la causa que recayó en manos del juez Daniel Rafecas, por hechos sucedidos entre junio y julio de 1976.

A raíz de esta causa, cuatro ex carapintadas fueron detenidos, mientras que un quinto se disparó "antes de ir preso" en el pecho y está internado. Aunque no formaba parte de las detenciones.

Los represores puestos bajo custodia son: Emilio Pedro Morello (mano derecha de Aldo Rico en su carrera política y ex diputado por el Modin); Martín Sánchez Zinny (carapintada de 1987); Serapio del Río y Luis Felipe Cogorno. El quinto, que está internado en grave estado, es el ex militar Alberto Francisco Bustos.

Los detenidos y el suicida son investigados por las desapariciones atribuidas a un grupo de tareas que actuó en el Regimiento de Infantería Mecanizada 6 de Mercedes durante los primeros meses de la dictadura cívico militar, indica Infonews.

Entre las víctimas se encuentran Cristina Cournou y Nicolás Grandi -hermana y cuñado del cantante Víctor Heredia- y Rocío Martínez Bobolla, madre de los periodistas Camilo y Bárbara García.