El recientemente apartado de su cargo como jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, quedó detenido este martes luego de presentarse a declarar en Tribunales por una causa de corrupción en dos comisarías porteñas.

El ex jefe de las autoridades policiales acudió a Tribunales acompañado de su abogado, su mujer y sus dos hijos. Poco después de ingresar al recinto, fue esposado. 

El ex jefe policial fue suspendido durante el fin de semana después de que su nombre apareciera en la investigación de un caso que estudia la supuesta recaudación corrupta en comisarías de Núñez y Saavedra. Se lo acusa de pedido de coimas a comerciantes de la zona a cambio de seguridad especial en la zona.

Antes de su detención brindó una entrevista telefónica a Marcelo Longobardi en Radio Mitre y rompió en llanto al intentar defender su inocencia.

"Yo soy José Pedro Potocar, olvídense del Jefe de Policía. Soy un ciudadano. Pago mis impuestos. Yo no tengo familia, ni mamá, ni papá, primos, y nada. Tengo familia en EEUU, Italia y Eslovenia. De ahí venimos. Mi mamá fue empleada doméstica y mi papá fue obrero. Construí una carrera ¿Y qué hizo el Gobierno?, ¿No estudió mi legajo? La AFIP, transparencia, anticorrupción… y hoy soy el corrupto", indicó.

"No hay ningún mérito para dejarme detenido, como pide el señor fiscal. El principio es la libertad y la excepción es la prisión", sostuvo y minutos después fue esposado.