La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich estuvo presente en la ciudad correntina de Itatí para controlar los procedimientos de la "Operación Sapucay", de la que se logró detener hasta el momento a 20 personas, incluído un comisario de la localidad y un suboficial de la Policía Federal. 

Los investigadores informaron que Terán y Aquino fueron detenidos en la mañana del martes por personal de Gendarmería Nacional y quedaron a disposición del juez federal porteño N° 12, Sergio Torres, quien está a cargo de la mega causa por narcotráfico que comenzó en mayo del 2014. 

El juez ordenó los 47 allanamientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Jesús María en Córdoba y en las provincias de Chaco y Corrientes, en ésta última el intendente fue apresado en un operativo en su casa del barrio "La Casona".

Torres ordenó también un allanamiento en la Unidad Penitenciaria Federal número 7, en la ciudad chaqueña de Resistencia, donde actualmente está alojado un capo narco que se presume formaba parte de la banda que está siendo investigada.

En el procedimiento realizado en la ciudad correntina de Itatía, los gendarmes realizaron un rastrillaje a pedido del Juez Torres y del titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad  (Procunar), con 600 efectivos y helicópteros. 

El intendente (PJ) y el viceintendente de Itatí (PRO) gobiernan el Municipio desde 2013, como referentes de una alianza local; hace un mes tuvieron el primer cimbronazo vinculado al negocio de la droga proveniente de Paraguay: la hija del jefe comunal, Mariela Terán, de 27 años, quedó detenida con su pareja, Ricardo Piris, de 38. 

Este hecho conmocionó a la provincia y  a la localidad, ya que es la primera vez que un intendente y viceintendente quedan detenidos por causas de narcotráfico, y no se descarta que haya más dirigentes locales involucrados. 

La ciudad se encuentra conmocionada por la por gendarmes y prefectos que realizan rastrillajes ya que la zona es limítrofe con Paraguay y la droga se estima que se transpota en embarcaciones por el río Paraná.

En tanto el comisario Ocampo Alvarenga también es el primer jefe de la Policía correntina que es detenido en una causa por drogas; lo apresó Gendarmería en la ruta nacional 12 esta mañana cuando se dirigía a cumplir funciones en la comisaría local de Itatí.