Los trabajadores denuncian que la empresa mantiene un plan sistemático de cesantías por goteo implementado desde diciembre, que sólo en las últimas semanas afectó a diez trabajadores, según informó este jueves en una nota el portal Infogremiales.

Al respecto, el Secretario de Vivienda del sindicato de Empleados de Comercio, Sergio Ortiz, culpó a las empresas del sector por los 600 puestos de trabajo perdidos en la actividad desde diciembre a hoy.

“Los despidos juegan a la baja en las paritarias”, contextualizó Ortíz y agregó que “acá discutimos si queremos un país en el que seguimos apostando a los 6 millones de puestos de trabajo, con paritarias y en el que se eliminaron los tickets canasta o volvemos a los '90”

En concreto, la asamblea de Disco resolvió sostener la medida de fuerza hasta que haya una respuesta a los reclamos.

De no haberla, se profundizará el reclamo y avisaron que podrían con cortar la Avenida Rivadavia desde el viernes.

Los empleados le contaron a InfoGremiales que la firma ya había amenazado a quienes participaban de las reuniones gremiales y de las asambleas avaladas por el sindicato, con descuentos en sus salarios.

El antecedente que señalan desde el gremio sobre Disco no es alentador. Resulta que la empresa cerró en el último tiempo la sucursal 151, ubicada en Mataderos, y escondió los despidos con retiros voluntarios. Quienes no se acogieron a esa modalidad fueron repartidos en sucursales del conurbano, lejanas, para “persuadirlos”.