Al mediodía de este jueves, los trabajadores de AGR Clarín realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron la realización de un abrazo de la plata Zepita, ubicada en el barrio porteño de Barracas, para el sábado próximo a las 20.

Además lanzaron una campaña de “no compre” de las publicaciones del Grupo Clarín; como se sabe, esas publicaciones se están haciendo en talleres precarizados con el propósito de tratar de quebrar la lucha que llevan adelante los 390 despedidos de la planta gráfica del multimedio. 

Durante la conferencia, los trabajadores reiteraron las denuncias por el espionaje estatal que están sufriendo, denunciando la filmación por parte de las fuerzas policiales del acto frente a Canal 13-TN, así como la presencia de personal policial y combis con antenas en las inmediaciones de la planta.

"La planta de Clarín Zepita sigue rodeada por la policía y también la redacción del diario. Hay un asedio de los servicios de inteligencia", afirmó Pablo Viñas, secretario general de la comisión gremial interna, responsabilizando directamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por esos graves hechos.