Mientras el hemisferio norte comienza su primavera y nosotros nos adentramos en el otoño, la "noticia" sobre un posible invierno extremo alertó a muchos en la Argentina; en especial luego del frío siberiano que sacudió- y no termina de ceder- recientemente a Europa. 

El texto, que fue divulgado y viralizado por un presunto "Servicio Privado de Meteorología", aseguraba que “Para fines de abril se espera el ingreso de por lo menos 3 olas de viento antártico, lo que provocará bajas importantes de temperatura con varios días de marcas bajo el 0, todo en el centro del país. Probablemente para los que no las conocieron, sabrán lo que significa una 'helada negra'. Mayo y junio será peores”

Esta información falsa ya había circulado con anterioridad en 2014, aunque volvió a viralizarse.  Ante las consultas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que se trata de una noticia falsa y que es imposible- científicamente- saber qué es lo que va a ocurrir en el próximo invierno con tantos meses de anticipación. 

"Un pronóstico climático a tan largo plazo presenta un altísimo grado de incertidumbre, es poco confiable y por lo tanto, no tiene sentido realizarlo. Las tendencias estacionales no van más allá de un trimestre", destacaron desde el SMN.