El coordinador de investigación y desarrollo, Javier Castrillo, en diálogo con DiarioRegistrado.com confirmó que este jueves cerca de las 18 el viceministro de Educación les comunicó que era "más sano" que los integrantes de los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital no continuaran en sus puestos de trabajo.

Al respecto denunció una situación de abandono ya que desde el 10 de diciembre, día en que asumió su cargo, Esteban Bulrich, "no hay directivas ni los trabajadores que integran los programas están cobrando sueldos". En total son 70 personas en el equipo central y 1000 en los equipos provinciales.

Este jueves el viceministro de la cartera tras varios pedidos de reuniones para definir la situación les comunicó la decisión de echar a todo el equipo que integra los programas. Al respecto la Junta de ATE del ministerio convocó mañana viernes a las 14 en el Hall del Palacio Sarmiento a una convocatoria bajo la premisa "NO a los despidos y exigir la reincorporación de los compañeros".

"Trabajamos cinco años, 24 horas, los 7 días de la semana en todos los kilómetros cuadrados del país" manifestó Castrillo, e indicó que aún no sabe que deparará del programa si habrá alguna política que lo reemplace, si finalmente será desmantelado, o si será tercerizado a alguna empresa privada.

"Ya hay padres preocupados que nos convocan, nos preguntan, por las netbooks de sus hijos" expresó el coordinador de investigación y desarrollo del programa. "Conectar igualdad trabajó con 5 millones de jóvenes e intervino en 10 mil escuelas primarias del país" recordó. "Lo más urgente mañana será plantear que desde diciembre no cobramos" expresó.