Se llama Mariana Rodríguez Varela y además de ser hija del ex abogado de Jorge Rafael Videla y ex ministro de Justicia de la dictadura, Alberto Rodríguez Varela, es la impulsora de una polémica campaña antiabortista que genera repudio en muchos sectores feministas.

Hace algunas semanas Rodríguez Varela propuso regalar figuritas de yeso y stickers para "salvar vidas" y se volvió viral por la bizarra campaña llamada "El Bebito". La segunda "movida" constó en llamar a Socorristas en Red haciéndose pasar por una mujer embarazada y grabar la conversación para después publicarla. Tanto ella como quienes acompañan su campaña están en contra de cualquier tipo de aborto, inclusive contra el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en casos de violación o riesgo de muerte.

Según estadísticas del Ministerio de salud, la segunda muerte de gestantes se debe a los abortos inseguros. Estos abortos se realizan en clínicas clandestinas o con pastillas pero sin información y cada mujer que lo realiza y no tiene los recursos suficientes para hacerlo en una clínica, corre riesgo de vida. La organización Socorristas en Red, consta de un gran grupo de mujeres que con información certera acompaña a quien busca realizar la interrupción legal del embarazo sin que corra riesgos su salud. 

María Elena Ale, es una de las integrantes del movimiento y habló con Diario Registrado sobre lo que está ocurriendo con la campaña de Mariana Rodríguez Varela. 

"Ella viralizó una imagen de un feto de ocho semanas con cordón, cosa que no existe, y jugó mucho con esto de la imagen, largó una campaña que está en el espacio publico de las ciudades más importantes por lo tanto es una campaña evidentemente está financiada", sostiene Elena. 

"Su padre fue cómplice de este periodo nefasto para la historia argentina hubo entre otros bebes secuestrados que todavía estamos buscando y ahora ella protagoniza esta campaña peligrosa", indica.

"Ella es parte de la sociedad hipócrita que se ocupa de sacos gestacionales y embriones y para ella tienen más derecho los fetos que las propias mujeres pero no hacen nada para luchar contra la injusticia social. Ella es hija de un genocida que atentó contra la vida de 30 mil personas. Ella tendría que explicar por qué da información falsa a las mujeres y niega el derecho a la información de los derechos sexuales reproductivos", denuncia. 

En las últimas semanas Rodríguez Varela llamó a Socorristas haciéndose pasar por una mujer embarazada. "Le explicamos de qué se trataba el derecho a la interrupción legal del embarazo, le informamos acerca del derecho humano que tienen todas las mujeres para salvar sus vidas, cosa que el Estado no está haciendo, ella se hace pasar por una mujer embarazada y jamás le vimos la cara. A partir de esa charla que tuvo con nuestras lineas ella realiza una campaña difamatoria como todas las que hizo con respecto al bebito. Nos grabó y después lo publicó y le hace un pedido a las mujeres para que no aborten". 

La campaña "El Bebito" generó mucho revuelto en las redes sociales pues el histrionismo de ella (muchos de los chistes giraron alrededor de que consumía sustancias ilegales) y el tema controversial ayudó a que así sea. "Hicimos esta campaña para contar quién es, porque en las redes la toman casi por humorista porque dan risa sus videos o sus campañas, la tratan de manera graciosa en las redes sociales pero nosotras creemos que es algo grave, básicamente porque se trata de publicar desinformación que está basada en creencias morales que ella tiene que causa daño", sostuvo contundente.