Los chóferes de las cuatro empresas que prestan servicio de transporte urbano en la ciudad de Córdoba cumplieron este domingo el séptimo día de paro en rechazo al acuerdo paritario alcanzado por la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) nacional y los empresarios del transporte, aunque denunciaron que el intendente Ramón Mestre amenazó con romper la huelga.

Es que el Gobierno municipal anunció un “servicio de emergencia” para poner a circular a los vehículos. Se trata de 150 unidades, vigiladas por agentes de Gendarmería y efectivos de la Policía Federal y local, y que no cobrarán boleto.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos de la capital provincial, Julio Waisman, informó este domingo que el programa de emergencia se aplicará de 7 a 21, con frecuencias inciertas, y se llevará a cabo en las líneas 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y trolebús B. Los ómnibus serán conducidos por choferes que no comparten la medida de protesta o que dejaron de apoyarla.

Al respecto, los trabajadores denunciaron la maniobra del funcionario, ya que entienden que ese modo de brindar servicio implica romper con la huelga. "Nos tiran a los usuarios en contra; ni siquiera nos quieren dar un día para que descontemos el boleto", expresó a Cadena 3 el delegado de Aucor, Marcelo Marín.

El comunicado de los choferes:

"Mestre, el infame intendente cordobés, anunció un “servicio de emergencia” para el transporte público del lunes 12 de junio que no es otra cosa que la contratación de ~choferes rompehuelgas~. Los micros de la empresa ERSA fueron guardados en una guarnición militar con custodia policial y así serán operados en el día de mañana.

Eso demuestra la nula voluntad de solucionar el conflicto de lxs choferes y el avasallamiento directo de derechos fundamentales de lxs trabajadores.

Todos los sindicatos nucleados en la CGT tanto como en la CTA de Córdoba Capital, llaman a la manifestación convocada a las 14hs en Colón Gral. Paz para marchar a la sede de la UTA como Mesa de Enlace de los gremios de esa ciudad.

La Unidad de lxs trabajadxres sigue siendo el camino".