A pesar de que el Gobierno se comprometió en un encuentro con las tres principales organizaciones sociales, a ejecutar el presupuesto que prevé la Ley de Emergencia Social, desde distintos puntos del país continúan denunciando el faltante de entrega de leche en comedores comunitarios.

Los envíos de alimento que despacha el Ministerio de Desarrollo Social no incluyen la "leche en polvo" que si aparece en los remitos, según advirtieron dirigentes del Movimiento Evita, la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie.

Un ejemplo citado por Perfil, describe las diferencias que suceden: por ejemplo, en la localidad bonaerense de Chacabuco, según un documento del pasado 17 de marzo, allí recibieron aceite, arroz, arvejas, fideos, harina, y lentejas, mientras que en un comedor de Mendoza en el mismo mes de 2016, se incluía además leche en polvo, picadillo de carne y otros elementos.

Denuncian que el Estado no entrega leche en los comedores comunitarios

“En la medida que el Gobierno cumpla con lo que se ha comprometido, enviando leche y poniendo en marcha la Emergencia Social, no habrá piquetes”, explicó ayer el dirigente del Evita, Fernando “Chino” Navarro.

Después de los datos aportados por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), el Gobierno se comprometió a expandir la asistencia nutricional para los sectores más necesitados, pero la realidad refleja que ese compromiso no se volvió efectivo, ya que se retrasaron entregas desde enero.