Por la noche del miércoles, luego del Paro Internacional de Mujeres, por las redes sociales comenzaron a circular videos, imágenes y denuncias de un feroz operativo policial, por el medio del cual, reprimieron y detuvieron a, al menos, 16 mujeres.

Ocurrió en pleno Microcentro porteño, donde, según trascendió, un grupo de chicas estaba cenando en una pizzería tras la movilización del miércoles por la tarde, cuando fue abordado por el feroz operativo.

Las manifestantes quedaron demoradas y fueron repartidas entre las comisarías 1, 7 y 30 de la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que también se denunció que algunas de las chicas fueron golpeadas y se encuentran internadas en el hospital Cosme Argerich, de acuerdo con el portal Infonews.com.

“No estábamos haciendo absolutamente nada; la policía nos tiró gas pimienta y nos tiró al piso, y nos decía ‘pibe, pibe, quedate tranquilo’” relató Amanda Celis, una de las mujeres golpeadas y detenidas.

Según confirmaron desde la Secretaría de Asuntos Institucionales del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, algunas de las arrestadas serían menores de edad.

Por su parte, desde el Colectivo Ni una Menos sostuvieron que los agentes de las fuerzas de seguridad "querían desalojar la zona" y para poder llevarlo a cabo "necesitaban tener detenidas por los disturbios".