Una de las políticas más duras de Cambiemos también fue desmantelar todo aquello que fuera cultura. Esta vez le tocó al proyecto "Danza por la Inclusión", donde los bailarines realizaron un comunicado para dar a conocer la triste situación que están viviendo y que aún no reciben respuesta. 

"Habiendo terminado la temporada 2016, el 30 de diciembre con la obra el "Lago del os Cisnes", se nos informó que el proyecto sería trasladado del Ministerio de Desarrollo al de Cultura,lo cual podría resultar en un retraso en el inicio de la temporada 2017", dice el comunicado por parte de los bailarines y agrega "dejando de esta forma en evidencia la falta de continuidad que venimos sufriendo los últimos dos años". 

Una de las cuestiones más críticas es que en los últimos siete meses el proyecto "ha navegado por una lista interminable de espacios y estadios burocráticos" y que además se espera una solución a su situación "que incluyen la firma de un contrato y el pago de nuestros salarios hasta hoy adeudados".

"Como bailarines nos vemos en una situación de crítica urgencia económica y artística, la cual en el último mes nuestro Director ha tratado de palear mediante el alquiler de una sala tres veces por semana, lo que de manera positiva nos ha permitido retomar mínimamente nuestro entrenamiento con el apoyo de los maestros". 

Por último denuncian la delicada situación de la cultura en nuestro país, "situación que también afecta a las demás partes que componen este proyecto como lo son las áreas de producción técnica, coordinación artístico-administrativa, maquillaje,vestuario,staff de maestros, maestro acompañante (pianista) y kinesiologa", cierra el comunicado.