Américo García, hombre que preside la asociación que nuclea a los usuarios "legales" de armas de fuego, brindó una entrevista con el medio La Tinta, donde protagonizó polémicas declaraciones en torno a la tenencia de armas y a la defensa por mano propia.

En ese sentido, 'el Charlton Heston argentino' -tal como lo definen en la publicación- opinó que "hay que disparar hasta que el delincuente deje el arma o caiga".

Para García, uno "tiene derecho" a tener un arma y eso "no va a generar más violencia". Sus argumentos reconocen que "matar está mal" pero que "hay que neutralizar la agresión" a cualquier precio.

Está de más aclarar que defiende al cirujano que acribilló al hombre que fue a robarlo a la casa, y ante la pregunta de si la única manera de defenderse es con un arma, pregunta retóricamente: "¿Y cómo vas a hacer? ¿Le vas a recitar el Salmo 18?".

En al misma charla reconoce que votó a Macri y defiende la postura del presidente de que el carnicero que mató al ladrón en Zárate debería estar en libertad: "Me parece correcto. La gente está harta de no poder vivir".

En una ambigüedad sin precedentes, García opinó: "No existe la justicia por mano propia. Se llama venganza. No está bien porque para eso tenemos al Estado, que a través de los procesos penales aplica la venganza institucionalizada. Los casos del cirujano y el carnicero fueron reacciones".

Pero, a continuación sorprendió con una respuesta afirmativa a la pregunta de si había matado alguna vez a un delincuente. A posterior le consultaron: "¿Qué sintió?", y dijo: "No es divertido". Según expresó el delincuente tenía apenas 18 años.