En señal de solidaridad con las tres mujeres que fueron echadas de una playa pública en Necochea por estar haciendo topless, desde las redes sociales se comenzó a realizar varios eventos para realizar un "tetazo en el obelisco".

Por este motivo, distintas organizaciones encabezadas por la Asociación Agitaciones Contra el Acoso Callejero, convocan a reunirse en el Obelisco porteño y descubrir sus torsos como señal de respaldo hacia las tres mujeres que fueron hostigadas por un veintenar de policías hasta abandonar la playa pública.

Bajo la consigna "Igualdad! La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", la convocatoria está prevista para el martes próximo, a las 17 horas en el centro, y el punto de encuentro será el Obelisco.   

Sin emnbargo, este sábado ya se realizó una primera actividad. Fueron más de 40 las mujeres que se expresaron con un “tetazo” en la playa Islas Malvinas, sobre la costa del río Paraná, en Corrientes, quitándose los corpiños y con expresiones de solidaridad con aquellas expulsadas del balneario de Necochea.

“La teta que no vende es la que molesta”, fue una de las consignas de la protesta en el balneario público de Corrientes, donde no hubo expresiones contrarias por parte de turistas ni altercados con autoridades de seguridad.

La manifestación se desarrolló sobre la arena, con una ronda de diálogo entre las mujeres, de la que también participaron varones adherentes a las consignas plasmadas en carteles y pañuelos alusivos a la jornada.

Corrientes tuvo su ''Tetazo'' y las mujeres se manifestaron contra la discriminación

Entre las participantes estuvieron la jueza de Barranqueras Sandra Saidman y activistas militantes como Teresita Paz Roca, a quien además le falta un seno dado que debió someterse a una cirugía oncológica.

Paz Roca consideró que “el concepto de la protesta es doblemente solidario con las mujeres porque representa además tomar el espacio público, como la playa, para disfrutar de nuestro propio cuerpo como lo puede hacer una madre al amamantar a su hijo o hija en la calle sin que nadie se lo prohíba”.

Para evitar controversias con eventuales opositores, a raíz de la fuerte repercusión que tuvo en los medios, las organizadoras en las redes sociales decidieron convocar a la playa Arazaty, distante 200 metros del balneario Islas Malvinas, donde finalmente se realizó la manifestación.

No hubo presencia policial, sólo resguardos a distancia sin que los efectivos se interpusieran a la protesta.

(Fuente Diario Norte)