Con intención de brindar apoyo técnico y operativo en Córdoba, el Gobierno nacional envió efectivos de Gendarmería y el Ejército a los territorios afectados por las inundaciones en la provincia, donde ya se registraron seis muertos y más de 400 personas debieron ser evacuadas.

Del mismo modo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se comunicó con el gobernador José Manuel De La Sota para poner a disposición del gobierno provincial todos los medios necesarios para asistir en las zonas más afectadas.

Las poblaciones más comprometidas por el temporal se encuentran en Sierras Chicas, el Valle de Punilla, Unquillo, Río Ceballos, Jesús María, y Villa Allende. Además, hay varias localidades que se encuentran en "situación crítica".

Más temprano, De La Sota, que agradeció la ayuda nacional. El gobernador precisó que "hay tres personas fallecidas en la ciudad de Río Ceballos y en Colonia Hogar", ubicadas a 35 y 77 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba respectivamente, y agregó: "Observamos en medio de las correntadas de agua que hay dos personas atrapadas en un auto y que todo indica que estarían muertas en su interior".