"Nos llegó una boleta de gas de 3 millones de pesos. Tenemos bronca", contó Jorge, uno de los referentes de los cooperativistas de CueroFlex en diálogo con La Mañana, por AM750.

Los trabajadores se encuentran en las instalaciones del ministerio desde este mañana y afirman que se quedarán allí al menos 48 horas o cuando reciban alguna respuesta de parte del ministerio de Energía. "!Qué nos explique alguien qué vamos a hacer! ¿Cómo hacemos para entrar en un plan de pago?", reclamaron. 

La falta de respuestas a CueroFlex vienen desde el primer aumento de tarifas, cuando les llegó una tarifa de 800 mil pesos, contó el sitio InfoNews. Desde el Gobierno Nacional se habían comprometido a brindar una ayuda pero el panorama se complicó con el paso de los meses.

No es la primera vez que cooperativistas reclaman para encontrar una respuesta. En noviembre de 2016, trabajadores de empresas recuperadas habían tomado el ministerio de Energía por la suba de tarifas. En ese momento, estaban en riesgo 400 cooperativas y 25 mil trabajadores en todo el país.