En reclamo contra el Gobierno, los trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones convocaron para este jueves, a un ‘funeral masivo’, en donde despedirán a los restos de “los señores derechos, políticas sociales, independencia, justicia y soberanía”.

La medida de fuerza, que se realizará en la sede del organismo y que contará con una suelta de globos negros, forma parte del plan de lucha por la reincorporación de una compañera despedida, y también es en respuesta a la disminución del número de pensiones no contributivas otorgadas desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

El comunicado completo:

"El día jueves 5 de enero, a las 15 hs, los trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones realizaremos un FUNERAL MASIVO de los señores DERECHOS, POLÍTICAS SOCIALES, INDEPENDENCIA, JUSTICIA y SOBERANÍA.

Además habrá una suelta de globos negros, símbolo de las 12.000 pensiones anuales que se otorgaban, ya que en este año de gestión macrista, el número de pensiones no contributivas otorgadas disminuyó notablemente a 4.000.

Dicho acto se realizará en Hipólito Yrigoyen 1447, CABA - Sede central de la Comisión Nacional de Pensiones - luego de la ASAMBLEA DE TRABAJADORES para continuar decidiendo el plan de lucha, por la reincorporación a nuestro organismo, de la Cra despedida María Eugenia Rivares."