Días atrás, la policía desalojó de la playa a tres mujeres que hacían topless en Necochea, lo que desató una ola de protestas entre las mujeres que ven que los hombres pueden, en efecto, ir sin nada en el torso mientras ellas son obligadas por ley a ocultar sus mamas.

No obstante, vale recordar que días después de ese desafortunado hecho, el Juzgado en lo Criminal Nº 1 de Necochea dictaminó que exhbibir los pechos en la playa no constituye delito.

Por esa razón, durante el fin de semana decenas de mujeres correntinas, formoseñas y chaqueñas realizaron una original protesta: el ‘tetazo’ con el cual buscan manifestarse públicamente contra ese símbolo de la opresión  machista: el corpiño.

"La teta que no vende es la que molesta", fue una de las consignas de la protesta que se llevó a cabo a metros del balneario correntino Islas Malvinas, sobre la costa del río Paraná.

Y la ola de ‘tetazos’ se extiende: el martes habrá otro en la misma playa necochense donde se encendió la mecha y está convocado también en el Obelisco.