El mal tiempo regresa a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y a la espera del inicio de una serie de días con precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por “vientos intensos”.

El aviso rige para la Capital Federal y el Río de la Plata, y también para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, el sur de Córdoba, el sur de Entre Ríos y el sur de Santa Fe.

El informe del organismo indica que “se prevé que a partir de la mañana del martes comiencen a incrementarse los vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas; aumentando a partir del día miércoles con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfaga”.

Del mismo modo, el SMN consideró que se espera que la mayor intensidad de los vientos se sienta en el Río de la Plata y en el este de la provincia de Buenos Aires, y anunció que “estas condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del jueves”.

En cuanto al pronóstico, el martes se presenta con cielo nublado y probabilidad de lluvias, lloviznas y chaparrones durante todo el día, mientras que la temperatura rondará entre 13 y 17 grados.

El mal tiempo continuaría el miércoles, con cielo nublado y probabilidad de lluvias y chaparrones durante toda la jornada. El termómetro, a su vez, rondará entre 14 y 17 grados.

Por último, para el jueves todavía se mantendrían las malas condiciones. Habrá cielo nublado y probabilidad de lluvias, aunque con mejoramientos temporarios por la tarde o noche. La temperatura oscilará entre 12 y 16 grados.