Se esperan lluvias para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes”, que también rige para otras seis provincias.

La zona de cobertura del aviso incluye a la Capital Federal y el Río de la Plata, y también noreste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; norte de San Luis; sur de Santa Fe; y Córdoba.

El organismo especifica que “el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire templado, húmedo y muy inestable en la que se desarrollan tormentas”, y advierte: “Se prevé que las mismas se extiendan a toda el área de cobertura en la madrugada del jueves, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas”.

En cuanto al pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se espera un jueves con cielo nublado durante todo el día; lluvias y tormentas fuertes por la mañana; y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde, aunque mejorando hacia la noche con nubosidad variable. La temperatura irá de 16 a 22 grados.

Ya cerrando la semana, el viernes se anticipa con cielo algo a parcialmente nublado por la mañana, y nublado con tiempo inestable para la tarde o noche, mientras que el termómetro oscilará entre 14 y 21 grados.

Por último, el mal tiempo regresaría el sábado, para cuando el organismo prevé cielo nublado y precipitaciones durante todo el día, recién mejorando por la tarde o noche. El termómetro, en tanto, rondará entre 16 y 20 grados.