El mal tiempo y el calor no dan tregua en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y así, mientras se mantiene el alerta amarillo por las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continúen las lluvias.

El aviso rige desde las 18 horas del día lunes, y fue renovado este miércoles. Advierte que “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

El “amarillo” representa el segundo nivel en el sistema de alertas, y es considerado como “leve o moderado” en cuanto al efecto sobre la mortalidad.

En cuanto al pronóstico, el miércoles se presenta con nubosidad variable y elevada sensación térmica durante toda la jornada. Hay probabilidad de neblinas en áreas suburbanas por la mañana, y de chaparrones y tormentas aisladas por la tarde; mientras que el termómetro rondará entre 22 y 33 grados.

Para el jueves, en tanto, continúa la elevada sensación térmica, en una jornada que tendrá nubosidad variable todo el día y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas por la tarde. La mínima será de 24 grados, y la máxima de 32.

Por último, el SMN anticipa, para cerrar la semana, un viernes con nubosidad variable por la mañana y cielo algo a parcialmente nublado por la tarde, pero ya sin precipitaciones. La temperatura, en tanto, variará entre una mínima estimada en los 22 grados, y una máxima que llegaría a los 30.