Daniel Viglione conducía en Mar del Plata un conocido programa de radio a través del cual, básicamente, se promocionaba como "especialista en mercados a futuro". La idea era atraer clientes a su oficina, donde los asesoraba sobre finanzas y les ofrecía invertir dinero.

A cambio de una inversión mínima de 10.000 dólares, este periodista económico que se dedicaba a la especulación, prometía ganancias espectaculares que, por un tiempo, pudo cumplir. Durante catorce años, su Comunidad Economy Geeks respondió a las expectativas.

Sin embargo, las cosas no iban muy bien últimamente y el hombre decidió fugarse con el dinero de los últimos inversores: unos 500 mil dólares que incluyen dinero, incluso, de su propia familia.

"Se robó la plata de toda la familia", denunció su sobrino a través de Facebook, replicando las denuncias efectuadas por otras 20 personas que las formalizaron en la Fiscalía de Delitos Económicos de la Feliz.

El 21 de octubre pasado, su familia se presentó en la comisaría para pedir "averiguación de paradero" ya que Viglione no había regresado al hogar ni podía ser hallado en los sitios que frecuentaba. Aún se lo busca.

LA RELACION ENTRE LA ECONOMIA, LOS MERCADOS Y EL GOBIERNO