El investigador estadounidense Heidi Reeder, investigador de la universidad Boise State University, llevó a cabo un estudio en donde comprobó que tener relaciones sexuales con un amigo, fortalece la relación de amistad.

Entre los 300 encuestados el 20% de los hombres y las mujeres dijeron que tenían relaciones sexuales con al menos un amigo en algún momento de la vida, y que la mayoría de ellos había mejorado su amistad.


Una relación libre de compromiso y sin involucrar al amor, en la que se tienen relaciones sexuales  parece cada vez más sencillo, y en ese sentido avanzan los vínculos de amigos con "derecho a roce".


De acuerdo con la investigación de Reeder, el 20% de los hombres y las mujeres dijeron que habían tenido relaciones sexuales con un amigo al menos una vez en sus vidas; de los cuales, 76% dijo que la amistad fue mejor después de tener sexo.


En tanto que alrededor de 50% de quienes comenzaron una relación de noviazgo con su amigo, se mantiene hasta la fecha.


Si bien se tiene socialmente establecido que el sexo fuera de una relación romántica siempre conduce a un daño emocional y causa la destrucción de la misma, ahora existen nuevos tipos de relaciones y dinámicas de pareja que pueden sobrevivir de otras maneras.


Varios especialistas recomiendan las siguientes reglas para mantener una relación de amigos con beneficios:


1. Conocerse bien antes de decidirlo.
2. Poner en claro cuáles son sus expectativas, lo que desean y lo que no.
3. Tener siempre en consideración que no es una relación formal ni que durará por mucho tiempo.
4. Terminar la relación si el ámbito sexual ya no es satisfactorio.
5. Asumir su vida sexual de manera responsable y protegida.