Junto con un grupo de personas, la activista ultraderechista Cecilia Pando irrumpió este miércoles en una asamblea que realizaban los trabajadores del Ministerio de Justicia de la Nación, entonando consignas a favor de represores y de la dictadura.

La denuncia fue formulada por delegados de ATE que se hallaban en la actividad que se llevaba a cabo en el marco de la jornada nacional de lucha para la que ese sindicato convocó en rechazo al acuerdo paritario que UPCN suscribió con el Gobierno.

Pando "irrumpió provocativamente" en la asamblea de la que participaban unos 350 trabajadores afiliados al mencionado sindicato, causando una gran tensión al entonar consignas por la libertad de los represores, indicaron los denunciantes.

El secretario general de la junta interna de ATE del Ministerio, Ángel Gómez, añadió que la presencia de la activista "desató una confrontación, porque los participantes en la asamblea rechazamos las consignas en favor de los genocidas e impedimos el paso de esta gente, que llegó en actitud provocadora”.

Fue en esas circunstancias que “la policía nos reprimió a nosotros, que estábamos en nuestra casa, dentro del Ministerio" de Justicia, afirmó el gremialista, agregando que “fueron alrededor de dos horas de gran tensión hasta que Pando y sus acompañantes se retiraron”.

"Como trabajadores y militantes de los derechos humanos, nosotros rechazamos estas posturas en favor de la libertad de los genocidas y justificadoras del terrorismo de Estado", subrayó el representante sindical.