La cámara de Casación absolvió a Carlos Carrascosa por el asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce, y tras obtener su libertad, el viudo brindó sus primeras declaraciones a la prensa.

“Después de 14 años de estar encerrado, esto es un shock, que yo no ando bien de salud y me quiero cuidar un poco”, expresó el viudo, quien se negó a decir quién es, para él, el asesino de su mujer, a la vez que anunció que ahora quiere ser querellante.

Carrascosa sí aseguró que el crimen, perpetrado en el 2002, fue consecuencia de un asalto en su casa, y consideró que su esposa conocía a sus asesinos y que por eso la mataron.

Por su parte, en cuanto a cómo vivió los años que estuvo preso, el viudo sostuvo: “Aprendí lo que es la vida; antes era un burgués, pero ahora sé lo que es la gente, por qué sufre la gente y qué problemas tiene”.

“Extraño a mi mujer, que era mi amiga, mi amante y mi compañera”, lamentó Carrascosa, y concluyó: “Si hubiera sido culpable, hoy estaría con tres botellas de champagne saboreando, pero para mí es un hecho más de justicia y por eso estoy tranquilo”.