En una nueva pantomima del Gobierno macrista, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dieron una conferencia vía Facebook Live a través del sitio de esa red social que usa el ministerio de Justicia.

Lejos de someterse a las preguntas de los usuarios, resultó evidente que utilizaron el espacio para formular las críticas de siempre a la Procuradora Gils Carbó y contar cómo desarrollan políticas policiales de aprensión de personas: en eso son especialistas.

Cuando parecía que llegaban al final de su presentación creyeron conveniente decir algo sobre la desaparición de Santiago Maldonado, ante los reiterados reclamos en los comentarios en tiempo real, pero no ofrecieron información ni novedades de la búsqueda.

Bullrich pidió "justicia para las fuerzas de seguridad" -¿y la justicia para la ciudadanía?- y aseguró que desde su cartera buscan hacer un trabajo conjunto, pero desde el primer día descartaron tener en cuenta tanto a los familiares como a los miembros de la comunidad, a quienes criminalizan permanentemente.

Por su parte, Garavano recordó el caso de otro desaparecido en 2003, Iván Eladio Torres -se perdió su rastro en la comisaría seccional primera de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut- en una comparación que auguró el peor escenario: "Que aparezca Santiago y si no, que la Justicia determine con elementos sólidos qué fue lo que pasó", manifestó.