Con la angustia de haberlo perdido todo, los vecinos de la localidad La Emilia vuelven a sus casas luego de la fatal inundación que afectó a toda la zona y dejó al menos una persona fallecida. 

 "Ya sufrí siete inundaciones, pero estoy tranquila porque tengo fe. Por dentro tengo una rabia bárbara por todo lo que perdí. Nunca vino el agua con tanta fuerza", contó Mirta, una vecina en declaraciones al canal C5N.

En las últimas horas el agua bajó después de que llegara a los dos metros de altura. Ahora, llega, tal vez, uno de los peores momentos: ir a las casas, limpiar, tirar muebles que ya no sirven. Darse cuenta de cuánto han perdido. 

La Emilia, ubicada en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, en el límite con Santa Fe, fue la localidad más afectada durante el temporal, donde el agua proveniente del Arroyo del Medio ascendió a más de un metro y medio en algunos hogares. La directora de Acción Social de la Comuna, María Rosa Méndez, manifestó que tres mil de las cuatro mil personas que habitan el lugar tuvieron que ser evacuadas y alojadas en 20 centros.

"La gente que se quedó en sus casas o en los techos de sus viviendas lo hizo por decisión propia, para cuidar las pocas pertenencias que les quedan. Lo material está todo perdido: el agua llegó a dos metros en muchas de las casas y a los 60 centímetros en donde menos hay", sostuvo.