A partir del miércoles, los peajes de la autopista Buenos Aires – La Plata y Autovía 2 aumentarán hasta un 66 por ciento, por lo que los autos deberán pagar por mes en los viajes de ida y de vuelta, alrededor de dos mil pesos por mes.

El nuevo cuadro tarifario, que fue aprobado en las resoluciones 78 y 79 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense justificó este aumento para “realizar obras” y para asegurar “la transitabilidad de la traza”, que tiene la concesión la empresa estatal Aubasa.

Los precios entonces se verán modificados de la siguiente manera: Desde la Ciudad de Buenos Aires a Dock Sud, los autos pasarán de 20 a 25 pesos en hora pico y de 15 a 20 en hora no pico . Es decir que el costo mensual será de hasta mil pesos en horario pico y de 800 pesos en horario no pico, ida y vuelta. Lo mismo para quienes deban pasar por el peaje de Hudson.

Y en relación a quienes hagan el viaje inverso, desde La Plata a Capital, se deberá gastar $1.000 por Dock Sud en horario pico y $800 en horario no pico. Desde Hudson serán $2.000 en hora de congestión y $1.600 con menor circulación.

El horario pico en la autopista Buenos Aires – La Plata es desde las 7 hasta las 10 am sentido a Capital Federal  y de 17 a 20 pm, mano a provincia.

A través de la resolución publicada en el boletín Oficial con la autorización de la aplicación del nuevo cuadro tarifario para Acceso Norte y Oeste, también se informó desde la Dirección Nacional de Vialidad, el cambio de la franja horaria, en la cual establece como horario de “congestión” de lunes a viernes entre las 9 y las 11, y entre las 17 y 19 horas.

Por eso, un automóvil en hora de congestión pasará de pagar 30 pesos a 50 pesos. En la autopista del Sol – acceso norte – será de 40 pesos en horario pico y de 50 en horario “de congestión”.  Lo que generaría un costo en el caso de las estaciones Tigre, Buen Ayre, Belgrano y Camino Real de $2.200 en hora pico y 1.800 en hora no pico mensual.

Mientras que en la autopista del Oeste, pasará a 45 pesos en hora pico y 55 pesos en hora “de congestión”, lo que implicaría un gasto de $2.200 pesos y $1.800 pesos ida y vuelta.

Por lo que implicaría un costo de hasta dos mil pesos para quienes, por ejemplo, viajen desde Debenedetti o Márquez en horario pico y $1.600 en no pico, ida y vuelta por mes.

Sobre las autopistas de la Ciudad: La 25 de mayo y Perito Moreno séra un desembolso de $2.200 en horario pico y $1.600 en hora no pico por mes.  Mientras que para la Autopista Illia ida y vuelta en hora pico será de mil pesos y fuera de la hora “de congestión será de $680. 

(Informe de Ámbito.com)