Días atrás y en el marco de las negociaciones paritarias entre el Estado y sus empleados, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) suscribía un acuerdo salarial consistente en un 20 por ciento de aumento pagadero en tres cuotas.

Ahora, la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), otro de los sindicatos con afiliados en el sector público, salió a rechazar ese acuerdo al considerar que “se convertirá en un 17 por ciento, porque la inflación de este año no será menor a 25”.

Así lo consideró el titular de ATE, Hugo Godoy, quien también confirmó que paralizará las tareas en todo el país el 24 de este mes en rechazo a ese acuerdo y reclamando "una inmediata recomposición salarial del 35 por ciento".

En una conferencia de prensa, Godoy ratificó la oposición del gremio al pago de bonificaciones por presentismo y productividad, porque es "un mecanismo para reducir el salario y generar instrumentos extorsivos desde el control de asistencia y la evaluación de pautas de productividad", dijo.

El jefe de la ATE también adelantó que el gremio denunciará ante los organismos internacionales "la práctica desleal" del acuerdo salarial suscripto entre Gobierno y UPCN, ya que viola "el convenio colectivo de trabajo".

Además adelantó que el 14 de junio próximo habrá una nueva jornada nacional de lucha junto con los gremios agrupados en la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que conduce Pablo Micheli.