Las bajas temperaturas se volvieron a sentir en la Patagonia y la nieve cayó en Bahía Blanca, Sierra de la Ventana y varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno meteorológico ocurrió desde las 20 de anoche y se extendió por más de dos horas en las localidades ubicadas en la Comarca Serrana de Sierra de la Ventana, 120 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca, ciudad en la que también cayó nieve durante unos minutos pero con menor intensidad. 


En esta ocasión, la nieve acumulada en algunos sectores superó los 40 centímetros, precisaron las autoridades locales, que debieron anoche cortar el tránsito en la ruta provincial 76 que comunica Sierra de la Ventana con Tornquist.

Por su parte desde el cuartel de bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana indicaron a Télam que "la ruta provincial 76 está habilitada pero los autos pasan lentamente y de a poco, debido a que todavía hay algunos sectores congelados".

Pese a ello los turistas de distintos puntos del país que ya iniciaron sus vacaciones de invierno aprovecharon para armar muñecos de nieve, caminar por las calles cubiertas de blanco, ir hasta la vera de la ruta provincial 76 para observar los campos y cerros cubiertos y tomar fotografías en sus cámaras y celulares.