Marcelo Altuna, uno de los dueños de Personally, una de las consultoras de relaciones públicas más importantes de la Argentina, fue acusado en redes sociales por decenas de mujeres que lo señalaron como un acosador laboral y sexual. A raíz de dicha denuncia, la empresa lo apartó de su cargo.  

"Hemos decidido de común acuerdo que Marcelo Altuna se aparte de las gestiones ejecutivas de la compañía, hasta tanto se aclare su situación", dice uno de los últimos tuits emitidos por la cuenta oficial. 

Según detallaron las víctimas en sus publicaciones, Altuna las humillaba, les daba miedo y las agredía con frases como "No te llega agua al tanque" o "No te da la cabeza". Otra de las ex trabajadoras aseguró que inventaba excusas para almorzar con ella fuera de la oficina o aprovechaba momentos para insinuarse sexualmente.

La consultora cuenta con una planta de unas 50 personas y el 80 por ciento son mujeres. Alicia von der Wettern, socia de Altuna, emitió un primer comunicado en el que se comprometió a "revisar exhaustivamente cualquier tipo de conducta que pudiera estar reñida con las buenas prácticas laborales y a corregir cualquier desviación que pudiera comprobarse".

Por su parte, el acusado emitió un comunicado y negó "terminantemente cualquier imputación referida a cuestiones de acoso sexual o laboral". "Reconozco que mi carácter o temperamento vehemente, exacerbado por el altísimo nivel de exigencia que imponen todos los actores de este mercado y que yo mismo me he impuesto, en muchas ocasiones pudo haber generado situaciones que afectaran negativamente tanto a ex empleadas como ex empleados de la agencia".