La falta de comunicación de Rosario Cook de 14 años con su familia disparó una demanda a través de las redes sociales, en la que el pedido de información llegó hasta Buenos Aires: la adolescente salteña había dejado un mensaje en Facebook en el que contaba cómo fue agredida por un joven.

En ese post describía una situación de violencia física, al resistirse al intento de un joven de obligarla a tener relaciones sexuales.

Rosario fue encontrada esta madrugada en el Parque Belgrano, en la zona norte de la capital salteña, cuando llevaba su tercer día fuera de su casa. Había salido de su casa el sábado pasado y no sabían nada de ella.

Según fuentes policiales citadas por minutouno.com, la joven se había fugado de su hogar y fue encontrada por la policía en buen estado de salud, sola, en dirección a la casa de una persona conocida por redes sociales. 

La División Trata de Personas intervino por orden judicial y llevó adelante la detención de un hombre de 24 años, mientras continúa la investigación.