A raíz de la muerte de Jonathan Echimborde, el joven de 28 años que quedó en medio de un tiroteo entre la policía y delincuentes en el barrio porteño de Mataderos, hubo dudas de dónde había salido la bala que mató al joven. 

Hasta ahora, que según publicó A24 el miércoles, hay un audio que correspondería a un policía identificado como "cabo primero Torne" de la comisaría 42ª. "Hubo un intercambio de disparos y murió un civil", se logra escuchar al agente que le informa a sus compañeros sobre el enfrentamiento. 

En el audio, el policía habla sobre las reacciones de los vecinos de la víctima. "Los vecinos ya se levantaron (...) los que sean de comisaría hay que cuidarse" y agrega: "Está muy jodido, nos equivocamos y pasa esto", explica. 

También comenta sobre un hecho de violencia de parte de los vecinos contra los oficiales. "El sargento de guardia de mi comisaría recibió un fierrazo en la cabeza el día de hoy, a razón de este quilombo, por un vecino, y está internado". 

Según informaron fuentes policiales, la persecución se inició cerca de las 14, en Araujo al 800, tras un llamado al 911 por un robo a mano armada. Un móvil identificó al Volkswagen Bora en el que escapaban los sospechosos. Durante el enfrentamiento resultó herido Echimborde, que estaba trabajando en su camioneta en Basualdo al 1600. Recibió un balazo en el pecho y murió mientras era trasladado al hospital.

La muerte de Echimborde, provocó una fuerte reacción de sus vecinos y familiares, quienes cuestionaron el accionar de los policías. "Pasaron tirando tiros al aire por un lugar en el que había chicos jugando", denunciaron vecinos y testigos del hecho. 

Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima y de las pericias practicadas en el lugar del crimen para determinar cuál fue el arma que efectuó el disparo.

La Policía Federal fue apartada de la investigación, mientras que los agentes que participaron de la persecución fueron pasados a disponibilidad, hasta que se determine su responsabilidad en el caso.