Otras vez los bancos limitarán su atención por una medida de fuerza. El fue anunciado para el próximo jueves 15 y durará 24 horas. Es tras la negación del gobierno de homologar la paritaria que ya había sido acordada entre sindicalistas y las cámaras hace dos semanas. 

El anuncio se produjo a la salida de la reunión que el gremio de La Bancaria mantuvo con Jorge Triaca en el Ministerio de Trabajo. Además, advirtieron que si no recibe una respuesta a su reclamo, durante la cuarta semana de diciembre concretará otro paro de 48 horas-

Al respecto, el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, le dijo al presidente Mauricio Macri "que no se deje presionar por los bancos extranjeros".

En tanto, las cámaras empresariales presentaron sus propuestas de sumas de entre $ 8.000 y $ 12.000, de acuerdo a la categoría del personal.  Lo que fue rechazado por los gremios.

Por su parte, el gobierno apeló al diálogo al afirmar que "considerando las posiciones asumidas por cada una de las representaciones, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reitera que mantiene el espíritu de diálogo y trabajo conjunto que promueve en cada encuentro, y deja abierto el espacio de negociación de manera permanente a fin de acercar y lograr el consenso entre las partes"-.