El Servicio Meteorológico Nacional emitió (SMN) un alerta válido hasta las 11 para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo al reporte, se esperan lluvias y algunas tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios. Habría abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, además de ocasionales ráfagas, granizo, y fuerte actividad eléctrica.

El SMN anuncia para este domingo una mínima de 20 y una máxima de 22 grados para Capital y Gran Buenos Aires

De acuerdo con lo que informó el SMN, las condiciones persistirán entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes 10. A su vez, "se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 70 y 100" milímetros.

Específicamente para Capital y Gran Buenos Aires, el SMN anuncia para este domingo una mínima de 20 y una máxima de 22 grados para Capital y Gran Buenos Aires.

El cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Por la mañana, los vientos serán moderados a regulares del noreste, con ráfagas. Por la tarde, serán leves del este, cambiando a moderados del oeste.

El lunes tendrá temperaturas que irán de los 15 a los 20 grados, con cielo nublado y probabilidad de lluvias y chaparrones. Los vientos serán moderados del oeste, con ráfagas.

Para el martes se espera una mínima de 14 y una máxima de 22 grados. Por la mañana, la nubosidad será variable, cambiando a algo nublado por la tarde. Los vientos serán moderados del oeste, cambiando al sur durante la tarde.