El jefe de la policía provincial, Roberto Munives, había dicho que la cifra de muertos por el accidente se había elevado a 16, pero  al poco tiempo el intendente mendocino de San Rafal, rectificó que se trataban de 15. Según el comisario tres cadáveres fueron hallados bajo el transporte y una menor que se encontraba internada en estado de gravedad, falleció en un hospital de la localidad de San Rafael.

El accidente se produjo en la tarde del domingo, en la Cuesta de los Terneros, en la ruta 144 de San Rafael, donde el micro volcó en una maniobra que todavía está siendo investigada para determinar responsabiliades. El micro trasladaba a un contingente de alumnos de danzas de Grand Bourg, localidad de Malvinas Argentinas, al oeste del conurbano. 

Familiares de los pasajeros fueron trasladados a Mandoza en un vuelo charter. Por la tarde, el números de heridos ascendía a 22, de los cuales quedaron internados y los 9 restantes fueron trasladados al albergue municipal de San Rafael, donde seguirán siendo revisados y atendidos por personal del Servicio de Emergencias Coordinado.

En tanto, el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas decretó tres días de duelo. "Con profundo dolor, el Municipio de Malvinas Argentinas decreta 3 días de duelo en todo el distrito en honor a los chicos y chicas de toda la comunidad de danza Soul Dance Studio de la ciudad de Grand Bourg a cargo del profesor Claudio Gabriel Giménez, a raíz de la tragedia vial ocurrida en la ruta 144 en Mendoza, de la cual aún se investigan los hechos", anunciaron anoche en un comunicado de prensa las autoridades de ese partido del norte del conurbano.

Además, se informó que "desde el municipio se aplicó el protocolo de crisis para el caso, se articuló con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, con ministerios del Gobierno Nacional para asistir a los familiares, y se trabaja en conjunto con ellos".

"Luego de contactarse con las familias, se dispuso la movilidad correspondiente desde la puerta del Palacio Municipal (Av. Pte Perón 4276; Los Polvorines) para acudir al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en avión trasladarse a la provincia de Mendoza", añadió el texto.

Por su parte, el intendente Leonardo Nardini escribió en su cuenta de Facebook que "es un momento muy triste para todo Malvinas Argentinas".
"Los chicos y chicas de la comunidad de danza Soul Dance Studio de Grand Bourg sufrieron una lamentable tragedia vial en Mendoza. Son chicos y chicas que conocemos de hace mucho tiempo y no hay más que dolor en todos nosotros en este momento", añadió el jefe comunal.
Finalmente, escribió: "Brindo mis condolencias a todas las familias y desde el municipio de Malvinas Argentinas estamos a su disposición".
En tanto, durante la madrugada, Nardini posteó otro mensaje en la misma red social para anunciar "a los familiares que aún no viajaron a Mendoza, que a las 2AM saldrá un micro desde el Palacio Municipal (Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines) hacia San Rafael".