El vuelo AR1301 de Aerolíneas Argentinas debía partir anoche de Nueva York rumbo a Buenos Aires, pero uno de sus motores explotó antes del despegue. Desde la compañía minimizaron el incidente y lo resumieron a un desperfecto técnico.

"Ocurrió lo que en la jerga se llama un 'sol', que es una ingesta inapropiada de aire en uno de los motores. Es algo que sucede en algunas oportunidades en los aviones cuando está a potencia plena en el momento del despegue", explicó Felicitas Castrillón, vocera de Aerolíneas Argentinas.

En declaraciones a Radio Mitre, Castrillón dijo que la aeronave volvió por medios propios a la puerta de donde había salido y  que la aeronave es nueva "y había completado todas las etapas de mantenimiento de rigor. No hubo incendio, fue algo circunscripto al motor", añadió la vocera.

Tras el susto, la tripulación y los pasajeros descendieron de manera normal. "No nos enorgullecemos de este evento, pero creo que se pudo contener bien. Ahora estamos viendo de ubicar a algunos pasajeros en otros vuelos o de derivar algún recurso propio para atenderlos", aclaró Castrillón.

La vocera de la aerolínea de bandera explicó que la explosión "no afectó para nada al Airbus A330 y que en 2 a 5 días vuelve volando normalmente".